Desert Yoga Tour Retiro de Yoga en el Desierto del 2 al 7 de abril/20


 

” Tal vez no sepas ni por dónde empezar a buscar el camino…Pero lo que importa es no detenerse.”

 -Jorge Bucay-

 

DESERT YOGA TOUR

C.FyD. Lamadretierra       

Del 2 al 7 de abril

 

RESPIRANDO EL SILENCIO

 

Conecta con tu fuerza interior, expande tu mente y fluye en una práctica regeneradora en medio del desierto de Marruecos. Únete a nosotros en este emocionante retiro de 6 días en el que profundizarás en tu práctica, descubrirás la cultura nómada de Marruecos y vivirás la belleza del desierto del Sáhara. En este viaje te acompañarán nuestros profesores que te guiarán a través de una agenda llena de prácticas y de workshops preparados especialmente para que trabajes el movimiento, la respiración y la meditación y aprendas a disfrutar al máximo de tu práctica de Yoga. Pero no todo será Yoga, también vas a vivir actividades culturales increíbles durante el día: cantos nómadas, paseos en camello a través de las dunas del desierto, visitas a familias nómadas… Harás turismo y te sumergirás de lleno en la cultura del desierto. Unos días de reconexión, de silencio, de paz, libertad, emociones, risas, colores, ilusiones, amaneceres, atardeceres, paisajes inolvidables, contemplar las estrellas…

 

Os invitamos a descubrir la magia de Marruecos y los secretos que esconde la arena del desierto… Un lugar para despertar.

 

 

ITINERARIO

Dia 1: Marrakech

Llegada al aeropuerto de Marrakech según el horario de vuelo y traslado al Riad. Cena libre. Alojamiento en Riad.

Cada uno elige la compañía aérea y la hora de su vuelo, nosotros os recogeremos en el aeropuerto de Marrakech.

 

http://riadmerzouga.com/

Dia 2: Marrakech – Ait Ben Haddo – Ouarzazate – Valle de las Rosas – Dades

A las 8.00 ॐ la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00. Después del desayuno salimos hacia el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud), pasando por pueblos bereberes para llegar a la kasbah de Ait Ben Haddou, patrimonio de la humanidad. Tiempo libre para visitar la kasbah, almorzar en el pueblo y después seguimos hacia Ouarzazate, visita a la cuidad del cine. Luego seguiremos por el sur hasta el Valle de las Rosas y las Gargantas del Dades. Llegada al Hotel sobre las 16.00. A las 17.30 ॐ la práctica de Yoga. Cena y alojamiento en hotel.

 

https://riadrihanadades.com/

Dia 3: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra –Merzouga

A las 8.00 ॐ la práctica de Yoga y Meditación. Desayuno a las 9.00. Salida por una carretera salpicada de Kasbahs todas diferentes. Tras varias paradas llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza 322 M de altitud, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Seguimos hacia el sur. Almuerzo libre en el camino y, a continuación, iremos hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga, donde empieza el paseo en dromedario para cruzar las dunas y llegar al campamento de jaimas. A las 17.00 ॐ la práctica de Yoga y Meditación.  Cena y alojamiento en jaimas típicas.

http://www.luxurybegacamp.com/

Dia 4: Desierto

A las 8.00 ॐ práctica de Yoga y meditación. Desayuno a las 9.00. Visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa. Iremos a pie hasta el pueblo de Begga, caminado por un bonito oasis y el desierto de piedra (una hora). Taller de elaboración cous cous. Comida. Tras haber reposado y tomado el té, Taller de Henna (pintura decorativa en las manos y pies). Después volveremos al campamento. A las 17.00 ॐ práctica de meditaciones. Cena y alojamiento.

http://www.luxurybegacamp.com/

Dia 5: Merzouga – Marrakech

Despedida del desierto y tras desayunar ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Marrakech, pasando por pueblos bereberes y llegaremos al valle más grande, poblado de palmeras: el valle del Draa. Seguiremos hacia Ouarzazate. Cruzando el Alto Atlas llegaremos por la tarde a Marrakech. Llegada a Marrakech sobre las 18.00. A las 19.00 ॐ práctica de meditaciones. Cena libre. Alojamiento en Riad.

http://riadmerzouga.com/

Dia 6: Marrakech – Aeropuerto

A las 8.00 ॐ práctica de Yoga y meditación. Desayuno y tiempo libre hasta vuestros horarios de vuelos. Traslado al aeropuerto.

Profesora

Lourdes Gallo os acompañará durante este viaje al desierto. Formada en California en la escuela de Ananda YOGA en Expanding light, alterna sus clases de Educación Secundaria, donde introduce técnicas de concentración y relajación a sus alumnos adolescentes, con clases de yoga. Dirige el Centro de Formación y descanso Lamadretierra, un espacio de crecimiento donde organiza talleres y retiros.

Viajera incansable y enamorada de Marruecos, ha viajado por muchos países, conociendo otras formas de vida y otras culturas.

Os propone este viaje como un “Viaje Interior”, una experiencia única para descubrirse.

 

 

PRECIO:

485 euros, pronto pago, fecha límite 29/2/20

530 euros, después del 29/2/20

 

Para reservar tu plaza debes ingresar 100 € en el siguiente número de cuenta:

María Lourdes Gallo Pérez.

ES82 0182 5142 1402 0151 9545

 

Concepto: YOGA Marruecos con tu nombre y apellidos.

 

El resto del importe se ingresará antes del 20 de marzo

 

Las habitaciones son dobles y triples con baño y ducha privada

Hay un suplemento 100 euros para habitación individual.

 

EL VIAJE INCLUYE

 

–           Minibús

–           Gasolina

–           2 Noches en Riad a Marrakech con desayuno

–           1 Noche en Hotel en Dades con desayuno y cena

–           2 Noches en Bivouac en jaimas con baño privado, desayuno y cena

–           Travesía en dromedario

–           Clases diarias de YOGA y MEDITACION

–           Visita según el programa

–           Guía que habla castellano

–           Visita a la escuela y asociación de mujeres del pueblo Begaa

 

TALLERES:

 

–           Taller de elaboración de cous cous

–           Taller de Henna, pintura decorativa en las manos y pies

 

NO INCLUIDO

 

–           Ticket de avión

–           Almuerzos

–           Bebidas

–           Cenas Marrakech

 

 

 

SI NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE LOS VUELOS, NO DUDES EN LLAMARNOS.

Como llegar a Marrakech

 

Marrakech, cuyo nombre significa “Tierra de Dios”, es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Se encuentra al sur, cerca del Atlas, la cordillera que recorre el desierto del Sahara. Su medina es Patrimonio de la Humanidad.

 

Si te decides por una compañía de bajo coste, desde España puedes salir hacia Marrakech desde Madrid, Santander, Barcelona, Valencia y Sevilla. En dos horas de viaje llegarás al aeropuerto de Menara, el segundo más importante de Marruecos. Está a seis kilómetros del centro de Marrakech. De allí salen autobuses y taxis hasta la ciudad, por lo que el traslado es sencillo.

 

Puedes usar el buscador de vuelos www.skyscanner.es para encontrar las mejores ofertas y conexiones.

Información y reservas en el 629274475 y en www.lamadretierra.es


 

 

 “Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz”

“Walt Disney”

 

 

www.Lamadretierra.es

www.Maroccotrips.es